Saltar al contenido

Visor

Apertura de Profex

Profex, la plataforma en línea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (enlace a la web) en la que los auxiliares de conversación extracomunitarios deben solicitar la renovación con vistas al próximo curso 2017 - 2018, se ha abierto hoy, 9 de enero, y se cerrará el próximo 18 de abril.

La forma en la que se hace la solicitud es diferente y depende de si el auxiliar es nuevo o renovador en Profex.

Nuevos

Hay que tener en cuenta que son nuevos todos los auxiliares que no hayan accedido al Programa de Auxiliares de Conversación de la Comunidad de Madrid en el curso 2016/2017 a través de dicha plataforma. Estos auxiliares deben seguir las instrucciones que aparecen en el documento llamado Instrucciones para solicitudes nuevas en Profex y han de enviar por correo postal los documentos que les soliciten a la dirección que encontrarán en le documento llamado Education Office contacts in the USA and Canada, si tienen nacionalidad estadounidense o canadiense, o Direcciones de contacto 2017 - 2018 en el resto de casos.

Renovadores

Quienes accedieron al Programa en el curso 2016/2017 a través de Profex (renovadores en esta plataforma) harán la solicitud siguiendo las Instrucciones para solicitudes de renovación en Profex. Conviene que lean el documento Información que debes conocer para renovar. Además, deben descargarse el Informe del Centro, para que, una vez firmado por el director del centro educativo, sea escaneado y subido a Profex.

En el caso de que se elija la Comunidad de Madrid como primer destino no es necesario que se envíe documento alguno, pues únicamente se necesita el número de solicitud de Profex.