Saltar al contenido

Visor

II Debating and Public Speaking Competition

Alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de 25 institutos bilingües de la Comunidad de Madrid participaron en la final del segundo torneo “International Public Speaking Competition” que se celebró en el Ateneo de Madrid el martes 24.

Este torneo es una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y en colaboración con la Fundación English-Speaking Union-España.

La fase preliminar tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de marzo en le CRIF Las Acacias y en ella participaron 25 institutos bilingües. En la fase final estuvieron los siguientes institutos: Ángel Corella, Alameda de Osuna, Ciudad de los Poetas, Doctor Marañón, Fortuny, Gregorio Peces Barba, La Senda, Ramiro de Maeztu y San Juan Bautista.

En la modalidad de Debate cada instituto está representado por un equipo de cinco alumnos. En esta ocasión, el mejor equipo estaba compuesto por alumnos de 1º de Bachillerato del IES Gregorio Peces Barba de Colmenarejo que representarán a España en el Torneo Internacional de Debate que se celebra en Singapur en el mes de Agosto.

En la modalidad de Oratoria resultó ganador el alumno Miguel Serrano del Instituto Doctor Marañon de Alcalá de Henares y representará a España en el prestigioso Torneo Internacional que se celebra en Londres en el mes de Mayo y en el que participan alumnos de más de 50 países.

Los premios al mejor orador y al mejor equipo fueron entregados el día 24 de marzo por el Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza.

El English Speaking Union fue fundado hace 97 años en Londres con el propósito de fomentar el entendimiento entre personas de diferentes países por medio del uso del inglés. Su patrona es la reina Isabel II.

Este programa pretende dar continuidad a proyectos que se han venido desarrollando con gran éxito en los últimos años, como “Global Classrooms/Model United Nations”.



Concuso debate curso 2104/2015