Quick Note Quick Note

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, con el ánimo de contribuir a la integración de los auxiliares de conversación destinados en la Comunidad de Madrid, crea y mantiene los foros que aparecen en esta página.
No obstante, quienes participan en dichos foros lo hacen a título personal y asumen la responsabilidad de atenerse a la legalidad vigente. Por esta razón, la citada Dirección General ni se hace responsable de los anuncios publicados en los foros, ni puede ser considerada como intermediaria de los acuerdos que llegaran a alcanzar dichos participantes.
En caso de que se haga un uso malintencionado de alguno de los foros, toda entrada que no se considere adecuada se borrará y no se admitirán reclamaciones por parte del autor de la misma o de cualquier otra persona. También se borrarán los hilos que tengan una antigüedad superior a un curso académico.

Message Boards Message Boards

Trabajo

Ventajas de un ERP

El entorno empresarial es altamente competitivo y dinámico, las compañías que buscan consolidarse en sus respectivos mercados no solo requieren crear un producto o servicio de calidad al puedan sacar utilidades, sino aprovechar también sus operaciones internas para ampliar su margen de ganancias. Es por ello que los ERP se han convertido en una de las herramientas más importantes de la mayoría de las empresas y, si estás pensando en implementar uno de estos sistemas para tu negocio, en este artículo te contamos algunas de las principales ventajas de un ERP.
Toma de decisiones: cuando se trata de una pequeña o mediana empresa no parece ser gran problema, pero cuando una empresa crece y se vuelve grande, también se hace más compleja de administrar, y uno de los principales problemas que vienen con esto es la falta de entendimiento sobre cómo está operando la empresa en su conjunto, así como la falta de comunicación entre áreas. Un ERP nos permite saber cómo está desempeñándose una empresa, tanto en cada área como en sus resultados en conjunto, permitiéndonos con ello tomar decisiones estratégicas efectivas que permitan alcanzar los objetivos marcados de manera más sencilla.
Rentabilidad: es claro que al optimizar los procesos de cada área de una empresa el volumen de los costes de operación disminuye, se desperdician menos recursos, se maximizan las ganancias y en pocas palabras, hace de cualquier empresa más rentable. Entonces, si usted tiene una empresa grande que necesita de un sistema ERP, más que preocuparse por el ROI ERP, debería preocuparse por la rentabilidad que se pierde debido a las pérdidas que se mantendrán hasta que la empresa no cuente con un sistema administrativo eficiente.
Escalabilidad: una empresa puede crecer de diferentes formas, por ejemplo, puede abrir centros operativos en otras regiones, incrementar su cuota de mercado o diversificar sus productos y servicios. Los ERP son modulares, es decir, pueden ajustarse al crecimiento y cambios de una empresa.
0 (0 Votes)

Quick Reply