Zum Inhalt wechseln

Visor

Secciones lingüísticas en lengua francesa

Existen 15 institutos con sección lingüística en francés, 11 de ellos la implantaron en el curso 2006/2007, 3 en el curso 2007/2008 y 1 en el curso 2010/2011.

Cada sección lingüística recibe una asignación de auxiliares de conversación de lengua francesa que  colaboran con el profesorado del centro y aportan un valor cultural y lingüístico al programa, del mismo modo que ocurre en el Programa Bilingüe español-inglés.

En estos centros se imparten en francés, siguiendo el currículo oficial de la Comunidad de Madrid,  dos o más asignaturas, dependiendo de la disponibilidad del profesorado. Se imparten semanalmente cinco horas de Lengua francesa. Se consideran prioritarias las asignaturas de ciencias sociales, geografía e historia y ciencias de la naturaleza. En ningún caso pueden ser las matemáticas y la lengua castellana y literatura. Las asignaturas elegidas para ser impartidas en la lengua extranjera son las mismas a lo largo de toda la etapa.

Los profesores de estas secciones lingüísticas reciben todos los años formación específica, en particular en colaboración con el Instituto Francés.

Siete centros de la Comunidad de Madrid han recibido el sello de calidad educativa LabelFrancEducation otorgado por el Ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, en reconocimiento y valoración de la calidad de la enseñanza de la lengua francesa que aquellos centros educativos ofrecen a sus alumnos.

Ver lista

También existen siete institutos de la Comunidad de Madrid que imparten, además, el programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat "BachiBAC".

Para más información, consultar la web del BACHIBAC