Quick Note Quick Note

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, con el ánimo de contribuir a la integración de los auxiliares de conversación destinados en la Comunidad de Madrid, crea y mantiene los foros que aparecen en esta página.
No obstante, quienes participan en dichos foros lo hacen a título personal y asumen la responsabilidad de atenerse a la legalidad vigente. Por esta razón, la citada Dirección General ni se hace responsable de los anuncios publicados en los foros, ni puede ser considerada como intermediaria de los acuerdos que llegaran a alcanzar dichos participantes.
En caso de que se haga un uso malintencionado de alguno de los foros, toda entrada que no se considere adecuada se borrará y no se admitirán reclamaciones por parte del autor de la misma o de cualquier otra persona. También se borrarán los hilos que tengan una antigüedad superior a un curso académico.

Message Boards Message Boards

Trabajo

Ventajas de los asistentes de voz

Los asistentes de voz han evolucionado enormemente desde que Siri en 2011 apenas se le podía ordenar hacer llamadas. Desde entonces, tanto la inteligencia artificial tanto de Siri como de otros asistentes de voz que fueron apareciendo se volvió tan funcional que abrió un nuevo mercado, el de las casas inteligentes, más concretamente refiriéndonos a los dispositivos que nos permiten gestionar diferentes aspectos del hogar (temperatura, luces, llamadas, etc.) mediante órdenes de voz. Si aún no te has sumado a la tendencia de usar un asistente de voz, en este artículo te contamos las ventajas que hay en estas herramientas.

Consulta rápidamente información: basta con hacer una pregunta a tu asistente de voz y este usará la red para responderte. No tienes que hablar con determinado lenguaje o comandos, todo es natural como si el asistente fuese una persona, así que, por ejemplo: mientras cocinas puedes preguntar al asistente cómo está el tráfico, el clima, preguntarle cómo se hace algo, cuanto falta para algún evento y, aunque estos ejemplos parecen simples, una vez que incorporas un asistente de voz te das cuenta que esta tecnología tiene bastante futuro, en este vínculo puedes leer más.

Gestiona tu calendario: esta es una gran ventaja, la posibilidad de añadir eventos a nuestro calendario con tan solo decírselo a tu asistente, incluso puedes asignar recordatorios. Esta comodidad va más allá de no teclear o escribir con las manos, es la posibilidad de despejar tu mente, vaciar los distintos pendientes del día a día fuera de tu mente y no tener que preocuparse por recordarlos, el asistente te dirá cuando la fecha de hacer algo se acerque.

Hogar inteligente: además de los móviles o tabletas, existe una gran variedad de dispositivos que han sido adaptados para poder ser controlados por un asistente inteligente, estos dispositivos puedes incorporarlos a tu casa para gestionarla de forma más sencilla, por ejemplo, puedes programar acciones como que ajustar la temperatura al mínimo cuando no estás en casa, reproducir música, controlar monitores, cámaras de seguridad, etc.
0 (0 Votes)

Quick Reply