Nota Rapida Nota Rapida

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, con el ánimo de contribuir a la integración de los auxiliares de conversación destinados en la Comunidad de Madrid, crea y mantiene los foros que aparecen en esta página.
No obstante, quienes participan en dichos foros lo hacen a título personal y asumen la responsabilidad de atenerse a la legalidad vigente. Por esta razón, la citada Dirección General ni se hace responsable de los anuncios publicados en los foros, ni puede ser considerada como intermediaria de los acuerdos que llegaran a alcanzar dichos participantes.
En caso de que se haga un uso malintencionado de alguno de los foros, toda entrada que no se considere adecuada se borrará y no se admitirán reclamaciones por parte del autor de la misma o de cualquier otra persona. También se borrarán los hilos que tengan una antigüedad superior a un curso académico.

Forum Forum

Trabajo

Consejos para aprender a tatuar

Dentro del ámbito de las artes gráficas los tatuajes son uno de campos de trabajo que más hace sentir realizado a un artista. Y es que un tatuaje es una obra que no se archiva en una galería, sino que es apreciada por otras personas simplemente al caminar por la calle (dependiendo del lugar del tatuaje), así mismo, un buen tatuador recibe constantemente elogios por su trabajo y, mejor aún, recibe un pago por hacer su arte. Por esta razón en los últimos años muchos artistas gráficos han hecho de los tatuajes no solo su medio de expresión, sino su vocación. Si estás interesado en aprender a tatuar, en este artículo te contamos algunos consejos.

Aprende a dibujar: no es necesario ser egresado de una escuela de arte para convertirse en un tatuador de elite, pero si es necesario que antes de hacer un tatuaje primero domines los aspectos básicos del dibujo, pues si bien una máquina para tatuar es muy diferente a un pincel o lápiz, las nociones de creación de líneas, sombreado, color y otros aspectos en principios son los mismos.

Inicia con tatuajes simples: es preciso mencionar que una cosa es saber dibujar y otra cosa es saber tatuar. Y es que, aunque seas un virtuoso artista gráfico, lo mejor es iniciar con trabajos simples, como tatuajes alcatraces, de símbolos o similares. La razón de esto es que para poner en practica tu destreza artística, primero debes acostumbrarte a usar una máquina de tatuar, de modo que puedas entender cómo trabajar para conseguir la mejor calidad en cada trabajo. Recuerda que un tatuaje se hace con fines permanentes, es decir, a diferencia del papel, no puedes tirar un mal trabajo y empezar de nuevo, sino que tienes que hacerlo bien al primer intento.

Aprende sobre tu instrumento: no solo deberás dominar el dibujo en máquina de tatuar, si quieres hacer de esto una profesión, deberás aprender cómo trabaja cada componente de tus instrumentos, y es que, de entrada, deberás aprender a calibrar tus máquinas de tatuar, lo que es más o menos como sacarle punta a los lápices y, siguiendo esta misma analogía, tampoco podrás usar el mismo lápiz para todo, es decir, como mínimo deberás contar con una máquina para tatuar líneas y otra para sombreado o relleno, ambas calibradas para dichas tareas.
0 (0 Voti)

Risposta Rapida