跳转到内容

Visor

Bachibac

El Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat brinda al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales al término de los estudios secundarios. De esta manera los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, pueden acceder a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional.

El curriculum mixto que se cursa integra, además de los contenidos propios del currículo de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, dos materias específicas: Lengua y Literatura francesas e Historia de Francia, que se integra en la parte correspondiente de la materia de Historia de España. Estas materias se imparten íntegramente en francés y son objeto de la prueba externa que se organiza para la obtención del título de Baccalauréat.

El alumnado recibe al menos un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato, con el fin de alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por lo que los centros incluyen en su propuesta de currículo mixto la impartición en lengua francesa de otras materias no lingüísticas, sin modificación de sus currículos, que no son objeto de prueba externa.

El currículo respeta la estructura y la carga horaria del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. Únicamente el horario asignado a la Lengua y Literatura Francesas y a la Historia de España y Francia se incrementa, al menos, una hora lectiva a la semana, con el fin de alcanzar los objetivos del currículo mixto.

Los alumnos que cursan el programa de doble titulación Bachiller- Baccalauréat realizan una prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto correspondientes al segundo curso de bachillerato.

Podrán ser admitidos en este Programa los alumnos que hayan cursado la Educación Secundaria Obligatoria en una sección lingüística de lengua francesa (sección bilingüe hispano-francesa), los que hayan efectuado toda o parte de su escolaridad en el sistema educativo de un país de lengua francesa, así como los que puedan acreditar un nivel equivalente al B1 del MCERL, en el uso de la lengua francesa al comienzo del bachillerato. En el proceso de admisión, tendrán preferencia los alumnos que, reuniendo los requisitos anteriores, hayan finalizado la ESO en el propio centro.

Centros donde se imparte el Programa Bachibac en el curso 2015-2016:


- IES Beatriz Galindo de Madrid (1º y 2º de Bachilerato)

- IES Gabriel García Márquez de Madrid (1º y 2º de Bachilerato)

- IES Gregorio Marañón de Madrid (1º y 2º de Bachilerato)

- IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes (1º y 2º de Bachilerato)

- IES Las Canteras de Collado-Villalba (1º de Bachilerato)*

- IES Marqués de Suanzes de Madrid (1º y 2º de Bachilerato)

- IES San Isidro de Madrid (1º y 2º de Bachilerato)

(*) El IES Las Canteras ha sido autorizado a implantar el programa Bachibac a partir dell curso 2015-2016.